Criterios para proyectos Fintech

Posterior al registro de los proyectos en el aparto de "Información y Registro de Proyecto" se realizará un proceso de preselección basados en los criterios: Claridad de la Propuesta, Tecnología y Tipo de Servicio, descritos en el Manual de Operaciones de la Oficina de Innovación Financiera.

Los proyectos seleccionados deberán aportar información según los criterios de Identificación de Maduración de Iniciativas FinTech.

En ese sentido, con el propósito de alcanzar el objetivo principal de La Oficina de Innovación Financiera, exhortamos a los emprendedores a tener en cuenta los siguientes criterios que deben cumplir los proyectos seleccionados:

• Las iniciativas de negocio de los emprendedores deben ser claras y tener la capacidad de facilitar información mínima relacionada con el modelo de negocio, la tecnología utilizada, los recursos que considera necesarios, riesgos iniciales identificados, seguridad de la información, infraestructura digital, lavado de dinero, proyecciones que respaldan la factibilidad del proyecto y beneficios del proyecto.

• Contar con un plan de trabajo general que permita estimar el tiempo esperado para que esta innovación se desarrolle.

• El proyecto debe representar una innovación en materia financiera, que cambie el modelo de negocio tradicional.

• Segmento o nicho de mercado que permita identificar los potenciales consumidores.

• Comprensión del modelo de negocio a plantear que permitan discusiones en torno al marco regulatorio vigente o bien identificar las limitantes regulatorias que podrían presentarse.

• Debe ser un proyecto que permita propiciar la inclusión financiera que permita brindar las alternativas para que la población pueda adquirir esta innovación.

• Y otros que se determinen en los criterios de Elegibilidad descritos en el Manual de Operación.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.