Glosario

a. Ahorro y Eficiencia Financiera: Herramientas digitales para consumidores que facilitan la gestión de ahorros y la organización de gastos.

b. Bancos Digitales: Entidades financieras de nueva creación (con licencia bancaria propia o utilizando la de un tercero) con múltiples productos financieros y cuya distribución es 100% digital.

c. Biométricos: La aplicación de tecnología sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo para verificar su identidad.

d. Cobranza o Factoraje: Soluciones digitales para facilitar o administrar la recuperación de cuentas por cobrar de los negocios.

e. Contabilidad Digital: Plataformas en línea  para la  administración  contable y  cálculo  de impuestos.

f. Contratos Inteligentes: Protocolo tecnológico que facilita, asegura, hace cumplir y ejecuta acuerdos registrados.

g. Crowdfunding de Capital: Plataformas mediante las cuales personas adquieren participación accionaria de compañías privadas.

h. Crowdfunding de Donaciones: Plataformas mediante las cuales donadores aportan recursos financieros a individuos, proyectos o  compañías  con motivaciones  filantrópicas y sin expectativas de un retorno monetario o material.

i. Crowdfunding de Recompensas: Plataformas mediante las cuales personas proveen recursos financieros a individuos, proyectos o compañías a cambio de productos o recompensas no monetarias.

j. Crowdfunding en Bienes Raíces: Plataformas mediante las cuales personas financian o adquieren participación de proyectos de bienes raíces.

k. Facturación Electrónica: Plataformas en línea para la emisión y administración de facturas.

l. FinTech: Innovación en el sector financiero facilitado por la tecnología, que resulta en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, aplicaciones, procesos, productos o servicios que conllevan un efecto material en los mercados e instituciones financieras y la prestación de servicios financieros.

m. Financiación de Facturas o Factoraje: Plataformas  mediante  las cuales  personas,  inversores o  empresas adquieren  facturas o  cuentas  por pagar  de  otros negocios  o  proveen préstamos respaldados en ellas.

n. Gestión de Deuda: Herramientas digitales para consumidores que facilitan la gestión y reestructuración de deudas personales.

o. Gestión Financiera e Inteligencia de Negocio: Plataformas en línea para la administración financiera y la generación de analíticas de desempeño de los negocios.

p. Gestión Patrimonial Digital: Plataformas en línea para la oferta y provisión de servicios de gestión patrimonial.

q. Identidad y KYC (Know-Your-Customer): Soluciones para el conocimiento de clientes en su relación con proveedores de servicios financieros.

r. InsurTech: Todo tipo de emprendimiento tecnológico aplicado exclusivamente al sector de seguros.

s. MPOS: Terminal punto de venta para teléfonos móviles (celulares).

t. Pagos y billeteras móviles: Soluciones móviles para la transmisión y administración de dinero.

u. Pasarelas y Agregadores de Pago: Soluciones para la aceptación, autorización y procesamiento de pagos en plataformas digitales.

v. Plataformas de Comparación: Plataformas en línea que contrastan diferentes productos financieros y sus características.

w. Prevención de Fraude y Gestión de Riesgo: Soluciones enfocadas en la prevención de fraude y gestión de riesgos operativos para entidades financieras.

x. Préstamos en Balance a Negocios: Plataformas operadas por una entidad que directamente provee préstamos en línea a negocios, o para la originación de ese tipo de préstamos.

y. Préstamos en Balance a Consumidores: Plataformas operadas por una entidad que directamente provee préstamos en línea a individuos, o para la originación de ese tipo de préstamos.

z. Préstamos P2P a Negocios: Plataformas mediante las cuales personas e inversores proveen préstamos en línea a negocios.

aa. Préstamos P2P a Consumidores: Plataformas mediante las cuales personas e inversores proveen préstamos en línea a individuos.

bb. Robo-advisors: Soluciones automatizadas para la gestión patrimonial mediante algoritmos o inteligencia artificial.

cc. Scoring alternativo: Soluciones alternativas para la medición de riesgo crediticio de personas o empresas.

dd. Seguridad e Identificación Digital: Soluciones de verificación y autenticación  de  personas para  acceso  y autorización  de  transacciones financieras.

ee. Servicios para Banca Digital: Proveedores tecnológicos que ofrecen soluciones de banca digital a entidades financieras.

ff. Soluciones FX: Soluciones de compra y/o venta de divisas extranjeras para personas y empresas.

gg. Soluciones para Mercado de Valores: Soluciones para la compraventa de acciones y deuda.

hh.  Transferencias Internacionales y Remesas: Soluciones en línea diseñadas para el envío de dinero a empresas o personas en el extranjero.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.